La sinergia y colaboración de nuestras empresas, solución perfecta para las operaciones complejas
Este fue el caso del transporte de una mercancía ubicada en una nave industrial, situada en un lugar de difícil acceso para el camión de alta capacidad, necesario para su envío.
Nuestro cliente nos solicitó asesoramiento para todo el proceso, debido a que a él se le presentaban algunas dificultades que no sabía muy bien cómo abordar, tales como altura y anchura del portón, para poder decidir que camiones ligeros eran necesarios; también la accesibilidad que podían tener a la mercancía por parte de los operarios o el tamaño y peso exacto de los materiales.
Para poder llevar a cabo este trabajo, nuestros expertos se pusieron manos a la obra y trazamos la operativa, diseñamos la estrategia y, finalmente, la pusimos en marcha. La trazabilidad en este caso, es algo de capital importancia. Tuvimos que recabar toda la información necesaria y empezar el trabajo según lo previsto.
Y como Batman no es lo mismo sin Robín y Andy no actúa nunca sin Lucas, la coordinación entre nuestro dúo Movipack y Portes Lorenzo dio sus frutos. Manipulando, paletizando, embalando y cargando mediante transpaletas, y no toros mecánicos que podrían haber dañado la mercancía. Una vez cargado, el camión lanzadera pudo acercar dicha mercancía al camión de destino, encargado del transporte final.
Finalmente, conseguimos realizar el envío con éxito y como siempre, Just in time.
Portes Lorenzo y Movipack, expertos en soluciones logísticas a medida.